Concepto moderno de Estimulación Mental

Curso tutelado para adultos sin deterioro cognitivo grave

Espacio para entrenar funciones cognitivas

Lugar de encuentro y enriquecimiento

Experiencia motivadora

Objetivo general

Descubrir y aplicar técnicas que favorezcan la activación de funciones cognitivas facilitando un entrenamiento cerebral integral para adultos que deseen disfrutar de una mejor calidad de vida mental

Beneficios del ábaco japonés en adultos

¡La aritmética es gimnasia para las neuronas! Supone un entrenamiento para nuestro cerebro, manteniéndolo más joven y rápido de reflejos, mejorando nuestra memoria o ralentizando su deterioro, entre otros. Uno de los instrumentos de cálculo más famosos y antiguos que se conocen es el ábaco japonés. Ahora, esta herramienta ha sido recuperada por el programa de entrenamiento NEUROMOTIVA , a través del cual se pretende ayudar a las personas mayores de 50 años a retrasar el inicio de los síntomas en las enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer.

✓ Mejora la psicomotricidad fina
✓ Trabaja la atención y la concentración
✓ Habilidad de observación y orientación espacial
✓ Representa un aprendizaje totalmente nuevo, propiciando nuevas conexiones neuronales.

Con este tipo de ábaco se puede contar hasta 99.999.999.999.999.999, además de poder realizarse todo tipo de operaciones aritméticas: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, raíces cuadradas, potencias o decimales y combinaciones de todos ellos.

Está claro que cualquier edad es buena para aprender a utilizar el ábaco y entrenar la agilidad mental. En la mayoría de los casos, el ábaco más común es el japonés o Soroban. Este tipo de ábaco está constituido por una fila de fichas en la parte superior y cuatro filas en la parte inferior.

¡El ábaco es mucho más que una herramienta de cálculo! Es muy útil para el cuidado de mayores y para la prevención del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Beneficios de las tablets

En personas mayores

Incrementan velocidad de su pensamiento

Fortalecen su memoria episódica, que es la que se encarga de retener los detalles de experiencias en su lugar y momentos específicos.

Incrementan las posibilidades de mejorar el estado cognitivo y, por lo tanto, el nivel de independencia