FIRST LEGO LEAGUE

FIRST LEGO LEAGUE

ABACUS INNOVA ha estado presente el sábado 25 de febrero en el torneo clasificatorio de la FIRST LEGO LEAGUE en SALAMANCA, desafío internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. A través de los 3 últimos meses, Daniel, entrenador y profesor de la metodología de LEGO-Robotix ha guiado y preparado al equipo ESCUADRÓN CSTL (6ºPrimaria) del Colegio Santa Teresa León para alcanzar los objetivos planteados en este Torneo.
FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia. El Desafío de este curso escolar 2016-2017 ha sido ANIMAL ALLIES, donde los equipos se han puesto en la piel de los animales. ¿Qué podemos conseguir cuando nos ayudamos los unos a los otros? Los equipos han resuelto un problema real relacionado con el mundo animal en el Proyecto científico. El equipo ESCUADRÓN CSTL presentó un gran proyecto sobre el problema del secado del sudor de los caballos (“WARM HORSES = HEALTHY HORSES”). Se concienciaron del problema visitando a la Fundación Carriegos y descubrieron la importancia de mantener a los caballos secos (después de un gran día de trabajo) para no resfriarse. Esta Fundación invierte mucho tiempo y recursos en esta tarea (más de 3 horas diarias y más de 2 mantas por caballo), por lo que los chicos del ESCUADRÓN, se les ocurrió trabajar este problema y proponer una solución innovadora: Diseñaron una instalación de biomasa para calentar 5 puestos para caballos con 5 mantas de fibra de carbono (material con alto rendimiento térmico) que lograría secar en 20 minutos a todos los caballos a la vez. ¡¡Al jurado le encantó la idea!! Una Gran idea para unos chicos tan jóvenes.
Además construyeron y programaron un robot autónomo EV3 utilizando la tecnología de LEGO MINDSTORMS para resolver una serie de misiones en el Juego del robot. Hubo muchos nervios y algunas dificultades en este reto, pero consiguieron puntuar en diferentes misiones del juego.
A lo largo de la experiencia, los equipos se han guiado por los Valores FIRST LEGO League, celebrando el descubrimiento, el trabajo en equipo y la cortesía profesional.
Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.
La FIRST LEGO League ¡es mucho más que robots!

Un comentario

  1. Enhorabuena chicos. Lo hicisteis de maravilla y nos pasamos las familia un día espectacular. Hasta la próxima vez

    Manuel
    3 Marzo, 2017 Responder

Dejar un comentario

Tu email no será publicado